¿Quiénes Fueron los Mejores Jugadores en los Amistosos de Reynoso?

¿Quiénes Fueron los Mejores Jugadores en los Amistosos de Reynoso?


El nuevo DT de la Selección Peruana de Fútbol, Juan Reynoso, tuvo su primera prueba de fuego. El resultado: Una victoria abultada ante El Salvador y una derrota desalentadora frente al seleccionado mexicano.

Si bien, las principales casas de apuestas ubicaban a los Incas por debajo del cuadro Tricolor y por encima de los salvadoreños, la incertidumbre se generó en torno al estilo de juego mostrado en la cancha, principalmente ante la selección Azteca.

Con un esquema táctico muy similar al usado por Gareca y nombres que sabemos de memoria, el partido frente a México fue uno de los peores que el hincha peruano recuerda en los últimos años (sin contar el fatídico repechaje ante Australia).

No obstante, el “Cabezón” buscó probar un equipo totalmente diferente ante El Salvador. El 4-1 a favor de la bicolor, y la aparición de nuevos jugadores, renovaron las esperanzas en el hincha peruano.

En esta nota te contamos quiénes fueron los mejores jugadores en los primeros amistosos de la era Reynoso.

Los mejores jugadores peruanos frente a México

En un partido desconcertante, los tres jugadores que más resaltaron en el encuentro no tuvieron que hacer mucho para estar en este podio. El juego fue trabado y solo tuvo un remate al arco (el gol mexicano). Aún así, Luis Advíncula, Renato Tapia y André Carrillo, demostraron estar un pasito por encima del promedio. 

Luis Advíncula

El lateral de Boca Juniors sigue demostrando que es el dueño de la banda derecha en la selección bicolor. Con un despliegue físico intachable, “El Rayo” cumplió con el recorrido al que nos tiene acostumbrado.

Recordemos que Luis fue uno de los primeros en pronunciarse después de la derrota ante Australia. En un tweet, el lateral peruano se disculpó con la afición y afirmó que no volvería a la selección peruana.

Por suerte, para la hinchada y el nuevo cuerpo técnico, esas palabras parecen haber quedado en el pasado.

Renato Tapia

Con un mejor presente en su equipo, el Celta de Vigo de España, el central de la blanquirroja sigue siendo sinónimo de seguridad en la media cancha.

El “Capitán del Futuro” (o del presente), ha demostrado una mejora considerable en su salida limpia y ha pulido su actitud defensiva en la primera línea de volantes.

André Carrillo

El más desequilibrante en el uno contra uno. En este partido, André siguió mostrándose rápido y con movilidad en el ataque. Inclusive, uno de sus cabezazos fue la opción más clara que tuvo la selección peruana en todo el partido.

¿El futuro de Carrillo? Con 31 años, “La Culebra” sigue siendo el mejor extremo que tiene Reynoso. No obstante, por su edad, el Cabezón podría ir pensando en probarlo de volante de segunda línea o media punta.

Los mejores jugadores peruanos frente a El Salvador

Uno de los principales objetivos de Juan Reynoso era probar jugadores y equipos diferentes en ambos partidos. Por ese motivo, el once que salió frente a El Salvador estuvo conformado por: Carvallo, Araujo, Zambrano, Abram, Loyola, Cartagena, C. Gonzales, Yordy Reyna, Bryan Reyna, Valera y Ruidíaz.

El regreso de “La Pulga” fue el más comentado en la semana. Lamentablemente, una lesión a pocos minutos de haberse iniciado el partido lo dejó fuera del encuentro. Inmediatamente, ingresó Gianluca Lapadula en su reemplazo.

Aunque la goleada era un resultado “previsto”, al menos sobre el papel; lo que realmente llamó la atención fue la aparición de un joven talento que milita las filas de la Academia Cantolao: Bryan Reyna.

El volante de 24 años, junto a GianLuca Lapadula y Wilder Cartagena fueron los tres mejores sobre el gramado.

Bryan Reyna

El primer “descubrimiento” de Reynoso jugó un partido de ensueño. Atrevido en los duelos individuales y comprometido en defensa, Bryan Reyna demostró ser una pieza de recambio más que interesante para el Cabezón.

El volante cerró su actuación con un gol a los 81 minutos, haciendo explotar a la hinchada peruana en el estadio Audi Field. Dentro del campo, sus compañeros se unieron a la celebración con un abrazo de bienvenida y reconocimiento a la nueva joya peruana.

Gianluca Lapadula

El “Bambino” deja la vida en cada partido. En esta ocasión, supo aprovechar las circunstancias para demostrar (una vez más) que es titular indiscutible en la blaquirroja.

El delantero del Cagliari forzó el primer tanto del partido y marcó de penal. ¡Un goleador que no perdona!

Wilder Cartagena

Otro que suele entrar como reemplazo demostró que también puede empezar como titular. Wilder Cartagena no hizo sentir la ausencia de Renato Tapia o Pedro Aquino en la mitad de la cancha.

El volante de recuperación del Orlando City se mostró seguro y sobrio, de lo mejor en la cancha.

Se acercan nuevos enfrentamientos para la selección peruana, esta vez frente a equipos de su propia confederación. ¿El “Cabezón” pensará en probar nuevos jugadores o en afianzar su estilo de juego en el equipo que formó el “Tigre”? Solo nos queda esperar.


Like it? Share with your friends!