El futbolista argentino-peruano Axel Cabellos, quien en su momento decidió no jugar por la selección peruana, ha recibido una mala noticia: no ha sido convocado por la selección argentina para el próximo Mundial Sub 17 que se realizará en 2023. Cabellos, quien juega como lateral derecho, había participado en el Sudamericano Sub 17 de este año, donde fue titular en varios partidos, pero no logró convencer al técnico albiceleste para ser parte de la lista final.
Cabellos es el hermano menor de Catriel Cabellos, quien sí ha optado por defender los colores de la bicolor y actualmente forma parte de la selección Sub 20 y Sub 23. Ambos nacieron en Argentina, pero tienen ascendencia peruana por parte de su madre. Sin embargo, Axel prefirió seguir los pasos de su padre, quien también fue futbolista profesional y jugó en el fútbol argentino.
Ahora, Axel Cabellos tiene una nueva oportunidad para reconsiderar su decisión y aceptar el llamado de la selección peruana, que está buscando nuevos talentos para reforzar el equipo de cara al futuro. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) debería contactar con el jugador y hacerle ver que Perú es una buena opción para él, sobre todo teniendo en cuenta que tiene a su hermano como referente y compañero. Así, podría integrarse a la selección Sub 20 que se prepara para el Sudamericano del 2025 y luchar por un puesto en el lateral derecho, donde hay poca competencia.