La etapa de Juan Máximo Reynoso al frente de la Selección Peruana ha llegado a su fin, y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se encuentra en busca de un nuevo director técnico. Ante la posibilidad de que Jorge Fossati, el principal candidato, no confirme su llegada, ha surgido el nombre de Juan Carlos Osorio como una alternativa de renombre para tomar las riendas del equipo de cara al año 2024.
En cuanto al aspecto económico, Juan Máximo Reynoso recibía un salario anual de 1,5 millones de dólares, según información de ´La República´. Ahora, en caso de que Juan Carlos Osorio asuma el cargo, se estima que su remuneración podría ser similar, ya que se ha manifestado que la situación financiera de la FPF no es la misma que en el pasado.
«En la FPF ya trabajan en un plan B. Líbero conoció que Juan Carlos Osorio es una de las alternativas que maneja la Federación Peruana de Fútbol para reemplazar a Juan Reynoso. Juan Carlos Osorio tiene experiencia a nivel de clubes y selección»; informó el diario deportivo.
Para que Juan Carlos Osorio tome un papel más relevante en la Selección Peruana, dependerá de la decisión final de Jorge Fossati y de cómo se desenvuelvan las negociaciones en las próximas semanas. La incertidumbre en torno al futuro del equipo nacional aún persiste, y se espera una resolución que defina el rumbo de la Bicolor en el próximo año.