La lista de convocados de Juan Reynoso para los amistosos de la selección peruana ante Corea del Sur y Japón ha generado polémica entre los hinchas, que esperaban ver caras nuevas y no a los mismos de siempre. Uno de los casos más cuestionados es el de Paolo Guerrero, que con 39 años sigue siendo el referente del ataque nacional, pese a su bajo rendimiento en Racing Club.
Sin embargo, hay un delantero peruano que ha brillado en Europa con sus goles y que ni siquiera fue tomado en cuenta por el ‘Cabezón’. Se trata de Jeriel De Santis, un joven de 20 años que nació en Venezuela, pero tiene ascendencia peruana y podría jugar con la bicolor.
De Santis milita en el FC Cartagena B de la tercera división de España, donde ha anotado 11 goles en 20 partidos, superando ampliamente los registros de Guerrero, que solo ha marcado tres tantos en 17 encuentros con Racing. El ariete de 1.90 metros de estatura también ha superado a otros atacantes peruanos como Alex Valera y Yordy Reyna, que sí fueron llamados por Reynoso.
El goleador peruano-venezolano no ha pasado desapercibido para su país natal, que lo convocó para el torneo Esperanzas de Toulon con la selección sub 23. Sin embargo, De Santis aún no ha debutado oficialmente con Venezuela y podría cambiar de camiseta si la selección peruana le da una oportunidad.
¿Será que Reynoso se arrepentirá de no haber incluido a De Santis en su lista? ¿O será que el futbolista preferirá defender los colores de Venezuela? Solo el tiempo lo dirá.