Tras el empate de Paraguay contra Perú en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y su posterior derrota ante Venezuela, se han revelado detalles sobre la continuidad del técnico Guillermo Barros Schelotto al mando de la ‘Albirroja’.
Según informó el portal ‘ABC Cardinal’, la Asociación Paraguaya de Fútbol planea destituir al entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto, una decisión que se hará oficial próximamente. Esto marcaría un cambio en la dirección del equipo justo antes de la próxima ventana internacional, que se llevará a cabo en apenas un mes, con la convocatoria de la selección paraguaya programada para fines de septiembre. En medio de estos rumores, se ha mencionado que Ricardo Gareca podría ser el reemplazo de Barros Schelotto en caso de que sea destituido.
De concretarse, Ricardo Gareca, exentrenador de la Selección Peruana, tendría un salario elevado en Paraguay, aunque no igualaría lo que ganaba en Perú. Según un informe de Goal, el salario de Gareca en Perú era de 3,7 millones de dólares al año, lo que supera los 14 millones de soles peruanos. Cabe recordar que Gareca mejoró su contrato con la Federación Peruana de Fútbol después de llevar a Perú a la Copa del Mundo de Rusia 2018, poniendo fin a una sequía de 36 años sin participar en el torneo.
En contraste, Guillermo Barros Schelotto, según el portal Bendito Fútbol, cobra $1,5 millones al año como entrenador de la selección paraguaya. Por lo tanto, se estima que esta última cifra podría ser el salario que percibiría Ricardo Gareca en caso de asumir el cargo en Paraguay.