Según algunos medios, Alianza Lima estaría interesado en fichar a Ignacio da Silva, el central de 26 años que ha destacado en Sporting Cristal desde su llegada en enero de 2023. El jugador, que tiene un valor de mercado de 900 mil euros según Transfermarkt, sería una opción para reforzar la defensa blanquiazul ante la posible salida de Santiago García.
Sin embargo, Ignacio da Silva desmintió cualquier rumor y aseguró que no tiene intención de cambiar de equipo. En una publicación en sus redes sociales, el brasileño respondió a un comentario que le preguntaba si le gustaría jugar en Alianza Lima. «Muchas gracias, ya estoy en el más grande de Perú», escribió Ignacio, dejando claro su compromiso con Sporting Cristal.
Ignacio da Silva llegó a Sporting Cristal procedente del Bahía de Brasil, donde no tuvo mucha continuidad. Antes había jugado en Força e Luz, Santa Cruz, CSA y Chapecoense. En el club rimense se ha consolidado como titular indiscutible y ha sido pieza clave para la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, donde anotó un gol ante Nacional de Uruguay.
El defensor brasileño tiene contrato con Sporting Cristal hasta el 2025 y ha manifestado en varias ocasiones su deseo de seguir en el club y ganar más títulos. Además, ha elogiado el trabajo del técnico Tiago Nunes, quien fue el responsable de su llegada al Perú.