Sporting Cristal no pudo pasar del empate 1-1 ante UTC por el Torneo Clausura y dejó escapar dos puntos importantes en su lucha por el título. El equipo dirigido por Tiago Nunes dominó el partido, pero no tuvo la efectividad necesaria para concretar las ocasiones que generó. Uno de los jugadores más flojos en este encuentro fue curiosamente uno de los flamantes jales de la temporada: Nicolás Pasquini.
El lateral izquierdo argentino, que está valorado en el mercado internacional en 350 mil euros (1,4 millones de soles), no mostró su mejor versión ante el elenco cajamarquino. Pasquini fue poco incisivo en el ataque, lento en el repliegue y con dificultades para asociarse con sus compañeros. Su actuación fue criticada por los hinchas cerveceros, que expresaron su descontento a través de las redes sociales.
Pasquini llegó a Sporting Cristal procedente de Talleres de Córdoba, donde fue uno de los referentes del equipo. Sin embargo, en el conjunto rimense no ha logrado consolidarse como el dueño de la banda izquierda, y ha alternado titularidad con Nilson Loyola, otro jugador que tampoco ha convencido al técnico ni a la afición.
“Nicolás Pasquini no está marcando la diferencia en la banda izquierda de Sporting Cristal. Hoy por hoy no es más que Nilson Loyola. El lateral argentino cumple con lo básico y ahí nomás”, precisó el periodista Diego Zanatta días atrás sobre el rendimiento del argentino.
Tras el empate ante UTC, Pasquini reconoció que el equipo se fue con un sabor amargo y que les faltó gol para llevarse la victoria. «Hoy nos vamos con ese sabor amargo de que hicimos un gran partido, creo que manejamos la pelota, tuvimos las situaciones y no las pudimos aprovechar. Ellos nos llegaron la primera y encontraron el gol, luego se nos hizo difícil entrarles», afirmó en Liga1 Max.
Sporting Cristal se ubica en el segundo lugar del Torneo Clausura con 32 puntos, a dos del líder Universitario. Le quedan cuatro partidos por disputar, y el próximo será el viernes ante Sport Boys. Pasquini tendrá que mejorar su nivel si quiere seguir siendo titular y ayudar al equipo a conseguir el bicampeonato.