El futbolista japonés Takefusa Kubo, que juega como centrocampista en la Real Sociedad de España, pidió perdón al Perú por arrojar la camiseta de la selección peruana al césped después de un partido amistoso entre ambos países.
Kubo intercambió su camiseta con el defensa peruano Alexander Callens al finalizar el encuentro, que terminó con un empate a cero el pasado martes 20 de junio. Sin embargo, en un video que se viralizó en las redes sociales, se ve cómo el jugador nipón deja caer la prenda al suelo mientras se dirige al vestuario.
Ante las críticas que recibió por su gesto, Kubo publicó un mensaje en su cuenta oficial de Instagram en el que se disculpó con la gente de Perú y explicó que no fue su intención faltar al respeto.
“No era mi intención dejar la camiseta allí. Estaba pendiente de mi lesión en el tobillo y se me olvidó por completo que la llevaba en la mano. Perdón a la gente de Perú que se sintió mal por eso. No era mi intención, pero se me descuidó (ese) detalle”, escribió Kubo.
¿Perdieron la humildad? Jugador de Japón tiró al suelo la camiseta que intercambió con su similar de Perú.