La derrota de Boca Juniors ante Fortaleza de Brasil en la Copa Sudamericana 2024 desató una ola de críticas hacia el cuerpo técnico, especialmente por la suplencia de Luis Advíncula, uno de los jugadores destacados del equipo ‘xeneize’.
El partido, que terminó con un contundente 4-2 a favor del equipo carioca, dejó en evidencia la ausencia del ‘rayo’ en el once titular, una decisión que no fue bien recibida por los medios argentinos y los aficionados del club.
T&C Sports publicó: “Luis Advíncula (6): otro que entró muy bien. Se nota que es recontra titular y no hay reemplazo”. Por su parte, Olé destacó: «Desniveló por velocidad y metió un par de centros peligrosos en 26′ por Lorenzo Di Lollo».
En las redes sociales, los hinchas expresaron su descontento: «Advíncula y Blanco no pueden ni resfriarse», «Zenón y Advíncula viendo el camino en el final», «qué abusivo es Advíncula», «Advíncula es una locomotora», «la diferencia antes de que entren Zenón y Advíncula es total, y si algo positivo nos llevamos hoy, es la tranquilidad de que la actitud no se negocia».
La renovación de Advíncula aún está en el aire, ya que el jugador peruano todavía no ha firmado un nuevo contrato con Boca Juniors. Aunque hay rumores sobre una posible extensión, su contrato actual expira a finales de 2024, lo que lo convierte en un objetivo atractivo para otros equipos sudamericanos.