Christian Cueva, recientemente presentado como nuevo jugador de Cienciano del Cusco, no logra apartarse de los problemas fuera del campo. A su reciente incorporación al club se suma una denuncia de su expareja, Pamela López, por violencia física y psicológica.
Durante su presentación oficial, Cueva se mostró optimista y agradecido por la oportunidad en Cienciano. «Contento de estar aquí, es una oportunidad única. A veces uno está arriba y abajo en el fútbol como en la vida. Las ganas de seguir mejorando están ahí. Hay un grupo muy lindo y me adapté rápido. Una ciudad linda como Cusco. Estoy agradecido y voy a dar lo mejor de mí como siempre lo he hecho en mi carrera», expresó en conferencia de prensa. Sin embargo, mientras él daba este mensaje, Pamela López revelaba públicamente graves acusaciones en el programa matutino ‘América Hoy’.
López detalló que ha sido víctima de violencia familiar por parte de Cueva durante muchos años. «Para mí, ha sido una decisión bastante complicada y muy difícil. Me ha tomado muchos años efectuarla, pero la he tomado por mí, por mis hijos y por todas las mujeres que sufren lo mismo que yo he sufrido durante muchos años», dijo. López también mencionó episodios de infidelidad y problemas graves en su relación, y reveló que Cueva habría mostrado problemas con el alcohol, según los terapeutas que trataron su caso.
Esta nueva controversia pone en riesgo la estabilidad de Cueva en su nueva etapa con Cienciano, ya que podría enfrentar serias repercusiones legales si la situación se complica. A pesar de la presentación en el club, el volante nacional deberá abordar esta situación delicada que podría afectar su carrera y su estadía en la ciudad imperial.