El estratega brasileño, Enderson Moreira, no tiene nada más que hacer en el cuadro rimense tras el desastroso desempeño de Sporting Cristal en el Torneo Apertura. El resultado de hoy ante Comerciantes Unidos, un 0-1 en condición de visita que les aseguró 3 puntos, no fue suficiente para campeonar. La situación ha señalado a Moreira como uno de los máximos responsables de este fiasco, y su salida parece inminente. Dos nombres suenan como posibles reemplazos: Tiago Nunes y Jorge Cazulo.
A pesar de que los jugadores son quienes se presentan en la cancha y dan la cara en los resultados, no se puede obviar que el puesto de estratega le ha quedado grande a Moreira. El brasileño no ha demostrado estar a la altura de una institución con tanto prestigio y reconocimiento nacional. Sería sensato que dé un paso al costado, de lo contrario, su permanencia en el Torneo Clausura podría ser duramente criticada por los hinchas cerveceros.
Ante esta situación, la directiva de Sporting Cristal podría contactar a Tiago Nunes, quien actualmente dirige a la Universidad Católica de Chile. Hace algunos días, Nunes expresó su interés en regresar a dirigir en la Liga 1, lo que podría facilitar su llegada al cuadro celeste. Por otro lado, Jorge Cazulo también es una opción viable. Con un profundo conocimiento de la idiosincrasia de Sporting Cristal y siendo un verdadero ídolo del club, Cazulo podría proporcionar el ambiente adecuado para mejorar el desempeño del equipo.
El partido clave en donde Cristal perdió el Apertura
A pesar de que Universitario de Deportes celebra en el Estadio Monumental de Ate gracias a su ventaja en diferencia de goles, no se puede ignorar que el 4-1 en el clásico contra Sporting Cristal fue determinante. Ese resultado crucial dejó a Cristal en el segundo lugar de la tabla de posiciones, marcando un punto de inflexión en la jornada final del Torneo Apertura. Ahí radica la explicación de por qué Cristal no pudo levantar el título.