El cantante peruano Daniel Lazo ha anunciado que abandonó el departamento de Miraflores que habitaba debido a una deuda de 30 mil soles por parte de la propietaria Rocío Calvo y los problemas de humedad que presentaba el inmueble desde los primeros meses. En un video publicado en sus redes sociales, el artista expresó su indignación y denunció que asumió varios gastos extra, como contratar a un técnico y pintar todo de nuevo.
Lazo afirmó que la propietaria se comprometió a enviar un técnico para solucionar las filtraciones y el moho, pero nunca cumplió su promesa. Además, el cantante explicó que no se fue del departamento antes porque la misma dueña le pidió que se quedara. Ahora, Daniel Lazo ha decidido abandonar el inmueble y ponerlo en proceso de devolución.
“Es indignante que los medios de comunicación solo pasen una parte de la historia”, enfatizó el cantante, quien también señaló que la propietaria tiene en su poder la garantía de 1600 dólares que él le entregó al inicio del contrato de alquiler.
Los problemas de humedad en los inmuebles son una problemática recurrente en muchas ciudades, y pueden tener graves consecuencias para la salud de las personas que los habitan. La denuncia de Daniel Lazo es una llamada de atención a los propietarios de inmuebles para que cumplan con sus obligaciones y garanticen un ambiente sano y seguro para sus inquilinos.