La cumbia peruana está de luto. Milagros Soto Rivas, más conocida como Princesita Mily, falleció este 22 de mayo a los 57 años por complicaciones de salud. La exvocalista de la agrupación Pintura Roja fue una de las voces más emblemáticas del género musical en el país.
La noticia fue confirmada por Alejandro Zárate, productor musical y líder de Pintura Roja, quien expresó su pesar por la partida de su excompañera y amiga. «Hoy se nos fue una gran amiga y hermana. Descansa en paz Princesita Mily», escribió en su cuenta de Facebook.
Princesita Mily inició su carrera musical en la década de los 80, cuando se integró a Pintura Roja, una de las orquestas más populares de la cumbia peruana. Con su potente voz y carisma, interpretó temas como «Teléfono», «El llanto de un niño», «Pecado mortal» y «Amor de verano», que se convirtieron en éxitos radiales.
En el 2000, Princesita Mily decidió emprender su carrera como solista y lanzó varios discos con temas propios y covers de otros artistas. También participó en programas de televisión como «El gran show» y «Mi hombre puede».
La cantante dejó un gran legado musical y una huella imborrable en el corazón de sus seguidores, quienes le rindieron homenaje en las redes sociales. Asimismo, el Ministerio de Cultura expresó sus condolencias a los familiares y amigos de la artista.
«El Ministerio de Cultura lamenta el sensible fallecimiento de Milagros Soto Rivas, más conocida como Princesita Mily, entrañable voz del grupo Pintura Roja y referente de la cumbia peruana. A sus familiares y amigos, expresamos nuestras sentidas condolencias», se lee en el comunicado oficial.