¡Atención! Por medio de sus redes sociales, el Banco de Crédito del Perú (BCP) alertó unas fallas en algunos modelos de celulares para poder ingresar a su aplicativo de banca móvil, el cual es utilizado por millones de usuarios en el Perú para realizar diversas operaciones financieras. Ante ello, también dio recomendaciones, a fin de que sus clientes no se vean completamente afectados.
«Tenemos algunas intermitencias en algunos modelos de equipos celulares que impiden ingresar a nuestra App Banca Móvil BCP», se lee en la publicación de la entidad financiera en X, red social de Elon Musk.
¿Qué canales usar ante fallas en el app de Banca Móvil del BCP?
Ante ello, el BCP recomendó usar los siguientes canales de atención:
- Yape: para envío de dinero y pago de servicios.
- Agentes BCP: para depósitos, retiros y pago de servicios.
- Agencias a nivel nacional: en horario regular de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.
Asimismo, lamentó los inconvenientes que vienen presentando y aseguró que vienen trabajando para solucionar el problema lo más pronto posible. «Nuestro equipo se encuentra trabajando para poder darle solución lo más rápido posible. Lamentamos los inconvenientes», sentenciarom<
Usuarios muestran preocupación
Ante ello, varios cibernautas en la red social mencionada también comentaron lo anunciado por el banco e indicaron que este problema no es reciente y lo relacionaron con el caso de Interbank, el cual también presentó inconvenientes en las cuentas de sus clientes.
«La SBS debe haber despertado por lo que ocurre en Interbank y entonces debe haberle exigido a los bancos que reporten CUALQUIER incidencia», mencionó un internauta. «Después de 3 días recién un comunicado», agregó otra usuaria.
Además, también mostraron su preocupación por la seguridad de sus cuentas y brindar respuestas genéricas o que no satisfacen la necesidad de información del cliente. «Se supone que un banco tiene metodología para pruebas. El área técnica, ante mi pregunta, me precisó que no había un patrón por marca, modelo o versión de Android. Sean claros. Tengo el token asociado al app», mencionó un cibernauta.
«Si esto ocurre de cara al usuario, no quiero imaginar los problemas que debe tener esa app internamente, me preocupa la seguridad. Srs. #Bcp estamos hablando de una app bancaria no de un juego móvil o app de ocio, no es tan simple como decir, ‘disculpen ya estamos trabajando'», agregaron.