La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó este jueves a Joan Rodríguez Chávez, un extrabajador del banco Interbank que sería el cabecilla de la organización criminal Los sicarios de la red, dedicada al fraude informático y la criminalidad organizada.
Según la investigación fiscal, Rodríguez Chávez habría aprovechado su cargo de administrador en el banco Interbank para acceder indebidamente a las cuentas bancarias del colegio particular Santa Rosa de Viterbo, ubicado en Arequipa, y sustraer sistemáticamente un millón de soles durante el 2020.
El robo fue denunciado por los encargados del centro educativo ante la PNP, que inició un seguimiento a la organización criminal que estaría involucrada en otros delitos informáticos en Lima, Callao y Arequipa.
En un megaoperativo realizado en estas ciudades, se logró la detención de Rodríguez Chávez y otros diez integrantes de Los sicarios de la red, entre ellos uno que estaría implicado en la muerte de tres barristas en noviembre del 2022.
El fiscal William Montes informó a Latina que los detenidos serán investigados por los presuntos delitos de fraude informático y criminalidad organizada. Asimismo, indicó que se realizarán las diligencias correspondientes para recuperar el dinero robado al colegio de Arequipa.
Interbank es una entidad financiera que ofrece servicios de banca por internet a sus clientes. Según su página web, cuenta con medidas de seguridad para proteger la información y el dinero de sus usuarios.