Una joven madre y sus tres hijos quedaron en la calle luego que su expareja incendiara su vivienda en el barrio Colpa, en Huayucachi, Huancayo. La víctima, Nelly T.C. (24), salió a trabajar y al regresar encontró su casa en llamas, destruida por completo.
Según denunció, el agresor, Miguel Ángel Mendoza García (32), amenazó con quemar el predio si ella lo desalojaba tras terminar la relación tóxica que mantenían desde hace solo meses. La joven madre afirmó que conoció a Mendoza por Facebook en enero y lo alojó en su casa después de que fuera votado de la suya en febrero. Sin embargo, se dio cuenta de que era una persona tóxica y decidió terminar la relación cinco días antes del incendio.
La tarde del sábado, los vecinos alertaron sobre el incendio en la calle Señor de Huancas. El predio, construido con calaminas y madera, terminó convertido en cenizas, así como los muebles, alimentos y otros bienes que guardaba la víctima. A pesar de los intensos trabajos de los vecinos para sofocar las llamas, no pudieron rescatar nada. Tanto la cocina como el cuarto de la casa terminaron en cenizas y latas dobladas.
La joven madre tiene tres hijos de 9, 5 y 2 años. Los pequeños quedaron sin uniformes ni útiles escolares para asistir a la escuela. El padre de su última hija falleció de covid en 2020. La policía de la comisaría de Huayucachi detuvo al presunto autor del delito, Miguel Ángel Mendoza García, la noche del sábado.
Los vecinos se han movilizado para ayudar a la familia afectada, quienes han perdido todo en el incendio. La comunidad ha donado ropa, alimentos y otros objetos para que puedan sobrellevar la difícil situación. La joven madre ha señalado que su intención es recuperarse y salir adelante junto a sus hijos.
Fuente: Correo