Makanaky, el popular tiktoker Einer Gilbert Alva León, ha protagonizado un nuevo escándalo en la comisaría de San Miguel, después de haber sido liberado tras desnudarse en una pollería de dicho distrito. Utilizando su cuenta oficial de Instagram, Makanaky transmitió en vivo todo lo que hizo en los exteriores de la dependencia policial.
El creador de contenido denunció que un agente de la policía nacional se había quedado con su celular y no se lo querían devolver. Junto a un acompañante, comenzó a transmitir en vivo por Instagram para que los usuarios se enteren de lo que estaba sucediendo. Makanaky apareció frente a la dependencia policial, reclamando en voz alta que le devuelvan su móvil y agarrando un cono de tránsito como bocina para que las personas alrededor lo escuchen.
Poco después, se acercó a la puerta de la comisaría para intentar entrar, pero se negó a pasar hasta el mostrador para continuar con su queja. Todo lo que estaba haciendo no pasó desapercibido para las autoridades y algunos agentes salieron para intentar calmarlo. La transmisión en vivo se cortó sin saber lo que pasó con el tiktoker, pero otros vídeos en las redes sociales mostraron a Makanaky discutiendo con la Policía Nacional.
Según el abogado penalista Carlos Caro, Makanaky pudo enfrentar 6 años de cárcel por exhibición obscena y actos contra el pudor público, pero el letrado Mario Ribas afirmó que solo existió una queja en su contra, lo que no fue suficiente para que se inicie con una investigación o un proceso legal. Además, dijo que Makanaky se siente arrepentido por su comportamiento y que fue impulsado por sus amigos para actuar de esta manera.
Hasta el momento, Einer Alva continúa con sus actividades cotidianas y no se ha pronunciado al respecto del incidente.