¿Qué es CPM, CPC, CTR, RPM, CPA en Google Adsense?
Si eres un blogger o un YouTuber y tienes una cuenta de Google AdSense o quieres que te aprueben la cuenta de Google adSense, este artículo te será de mucha ayuda.
El propósito principal de la cuenta AdSense es ganar dinero. Hay una gran cantidad de factores que pueden afectar tus ganancias; como CPM, CPC, CTR, RPM, CPA en AdSense.
Entonces, ¿qué es CPM, CPC, CTR, RPM, CPA en Google AdSense? Sabemos que Google AdSense muestra anuncios en la página de Blogger o en vídeos de Youtube y con esto, ganamos algo de dinero.
Cuando abres tu cuenta AdSense, verás las pestañas CPM, CPC, CTR, RPM, CPA en la sección de informes. ¿Sabes cuáles son estas pestañas?
Si tu respuesta es «no», entonces en este artículo sabrás mejor qué es CPM, CPC, CTR, RPM, CPA en AdSense.
Discutiremos las pestañas uno a uno con un ejemplo para entender mejor.
Así que vamos a empezar
1) CPM ¿Qué es CPM en AdSense?
CPM significa ‘Costo por mil. ‘ en CPM Google considera ‘M’ como un millar en el sistema de números romanos. El CPM es el factor más importante tanto para el anunciante como para el editor. editor significa Creador de contenido.
Es decir, Blogger o YouTuber. Pero en realidad, ¿cuál es el significado del CPM-Costo por mil?
Tomemos el ejemplo. Supongamos que un Anunciante quiere publicidad en Blogger o en Youtube para promocionar su producto. para ese Anunciante aplica la solicitud a Google AdWords y determina una cantidad específica para 1000 visitas de anuncios. eso es costo por mil (CPM). en definitiva,.
CPM = Coste específico para 1000 visitas de anuncios vistos por el público.
2) CPC ¿Qué es CPC en AdSense?
CPC significa ‘Coste por clic’, este también es un factor muy importante tanto para el anunciante como para el editor. en Google AdSense el dinero se puede ganar de dos maneras (1) CPM- Costo por mil y (2) CPC- Costo por clic. ya hemos discutido qué es CPM en AdSense.
Conozcamos el significado real del CPC con un ejemplo para entender mejor.
Supongamos que un anuncio de anunciante se muestra en su blog y completó 1000 visitas de anuncios por parte de la audiencia que es CPM; pero ¿qué pasa si algunas personas hacen clic en ese anuncio? En esa situación, el Anunciante debe haber pagado diferente cantidad de dinero por eso clics a Google y Google también pagar diferente cantidad de dinero al Publisher por esos clics. esto es CPC-Costo por clic.
En el ejemplo anterior de CPM, el costo del CPM es fijo, es decir, el costo fijo de 1000 visitas de anuncios, pero en CPC el costo del CPC-Coste por clic es diferente según una palabra clave valiosa. Si la palabra clave es costosa, entonces el CPC será alto y viceversa.
CPC = Costo por clics en el anuncio por audiencia.
3) CTR ¿Qué es CTR en AdSense?
CTR significa ‘Click Through Rate’ hay muchos anuncios que se muestran en un blog y supongamos que han visto 1000 espectadores que es CPM (Costo por mil). entre ellas 150 personas hacen clic en esos anuncios. Eso es CPC (Costo por clic) (ya hemos discutido qué es CPC en Adsense? ) y el porcentaje total de clics (CPC) en 1000 visitas (CPM) es la tasa de CTR-Click a través.
Esto no es un punto de ganancia, pero muestra el total de las ganancias ganadas por CPM y CPC. En corto, la fórmula de CTR es CTR=(CPC×100) ÷CPM, si CPM=1000, CPC=150 entonces, CTR=(150×100) ÷1000=15%, CTR=15 %.
Debes mantener tu CTR. si tu CTR aumentó más de 15 %, entonces es una zona de peligro; Google puede desactivar tu cuenta AdSense.
4) RPM ¿Qué es RPM en AdSense?
RPM significa ‘Ingresos por mil impresiones’. Para entender mejor qué es RPM, tomemos el ejemplo.
Supongamos que tu blog obtiene 1000 visitas de anuncios, es decir, CPM y luego Google pagará algo de dinero contra tu CPM. ahora, si hay algunas personas clics en mostrar anuncios, es decir, CPC. entonces Google también paga una cantidad diferente de dinero contra CPC. significa que tus ganancias totales pueden CPM+CPC, que es RPM-Ingresos por mil impresiones.
RPM = Ganancias totales de CPM + Ganancias totales del CPC.
5) CPA ¿Qué es CPA en AdSense?
CPA significa ‘Coste por acción’. algunas compañías de marketing afiliadas o compañías de comercio electrónico pagan diferentes cantidades al Google por Publicidad de acuerdo con la Acción tomada por la Audiencia. Estas acciones tal vez solo hagan clic en acción, registrarse acción, realizar una acción de encuesta, rellenar la acción, comprar un producto, etc. eso es CPA-Costo por acción.