Agricultor aimara impresiona con su fluidez en inglés al explicar la cosecha de papas en Bolivia

Un video viral de TikTok muestra a un trabajador del campo aimara narrando en perfecto inglés el proceso de recolección de papas cerca del lago Titicaca.


Un agricultor aimara se ha convertido en una sensación viral en TikTok al demostrar su excelente dominio del inglés al explicar la cosecha de papas cerca del lago Titicaca, en Bolivia. El video ha generado miles de reacciones y comentarios de admiración por parte de los usuarios de la red social.

El clip fue compartido por Rubén Hilari, un ciberactivista aimara que busca difundir su cultura y lengua a través de las redes sociales. En su cuenta de TikTok, publicó el video con el título: “Harvesting potatoes near lake Titiqaqa, aymara nation” (Cosechando papas cerca del lago Titicaca, nación aimara).

En las imágenes se ve al agricultor aimara vestido con su traje típico y mostrando las papas que ha recolectado. Con una gran fluidez y pronunciación, el hombre explica en inglés el proceso de la cosecha y los beneficios de este tubérculo para la alimentación.

“Estamos cosechando papas cerca del lago Titicaca. Las papas son muy importantes para nosotros porque son nuestra comida principal. Hay muchos tipos de papas y cada una tiene un sabor diferente. Las papas también se pueden almacenar por mucho tiempo y se pueden preparar de muchas formas”, dice el agricultor en el video.

El video ha causado gran impacto entre los usuarios de TikTok, quienes han elogiado al agricultor aimara por su conocimiento del inglés y su orgullo por su cultura. “Qué maravilla, me encanta que difundan su cultura en otro idioma”, “Qué admirable, ojalá más personas aprendan de él”, “Qué bonito ver a alguien tan orgulloso de sus raíces y tan preparado”, “Qué nivel, me quito el sombrero”, fueron algunos de los comentarios.


Compartir Noticia