Un video de TikTok muestra un enorme cartel de la Universidad César Vallejo al frente del instituto Senati, en el que resalta el número de técnicos que convalidaron sus estudios en su campus. El hecho generó diversas reacciones entre los usuarios.
La competencia entre universidades e institutos es cada vez más fuerte y algunas estrategias de publicidad pueden resultar sorprendentes o incluso polémicas. Eso fue lo que ocurrió con un cartel de la Universidad César Vallejo (UCV) que se colocó al frente del instituto Senati, en el distrito de Independencia.
El hecho fue registrado en un video de TikTok, compartido por la usuaria @Edith_victoria, en el que se aprecia el enorme cartel ubicado en la avenida Alfredo Mendiola. En él se lee: “Más de 743 técnicos convalidaron sus estudios en nuestro campus Los Olivos. Universidad César Vallejo”.
El mensaje parece dirigido a los potenciales estudiantes del Senati, el instituto técnico creado por la Sociedad Nacional de Industrias, que se encuentra justo al frente del cartel. Algunos usuarios de TikTok interpretaron esto como una forma de marketing agresivo por parte de la UCV, mientras que otros lo tomaron con humor.
“Frío de fríos mi lord Acuña al poner ese cartel”, “Ahora las carreras técnicas son más valoradas que antes. En el mercado hay universitarios sin trabajo”, “Es un marketing agresivo”, “Me recuerda cuando fue el examen de admisión de la San Marcos y la UCV entregó volantes diciendo: ‘Postulante, no pierda el tiempo’”, “Y eso que no han visto los volantes que reparten afuera del examen de admisión de San Marcos”, fueron algunos comentarios que se leyeron en la red social.
El video se hizo viral en TikTok y acumuló más de 100.000 reproducciones y cientos de reacciones. La UCV y el Senati no se han pronunciado al respecto.