Las líneas de Nazca son uno de los mayores enigmas arqueológicos de la historia. Estas misteriosas líneas grabadas en la tierra del desierto de Nazca en Perú han fascinado a los viajeros y a los científicos por igual durante décadas. Pero, ¿quién descubrió las líneas de Nazca?
La respuesta es que las líneas de Nazca fueron descubiertas en el año 1927 por el arqueólogo peruano Toribio Mejía Xesspe. Mejía, mientras volaba sobre el área en un pequeño avión, notó las líneas y se dio cuenta de que eran algo más que simples caminos. A partir de ese momento, comenzó a estudiar y a documentar las líneas de Nazca.
Desde entonces, se han realizado numerosas investigaciones sobre las líneas de Nazca, y se han propuesto diversas teorías acerca de su origen y significado. Algunos teóricos han sugerido que las líneas son parte de un sistema de observación astronómica, mientras que otros han argumentado que fueron utilizadas con fines religiosos. Todavía hay otros que piensan que las líneas de Nazca son simplemente un símbolo de la cultura precolombina de Perú.
Lo que es cierto es que las líneas de Nazca son uno de los mayores misterios de la arqueología y continúan fascinando a personas de todo el mundo. A medida que los investigadores continúan estudiando las líneas y su entorno, es posible que se descubran nuevos detalles que puedan ayudar a resolver el enigma de su origen y significado.