El futuro de José «Tunche» Rivera en Universitario de Deportes ha generado especulaciones y expectativas entre la hinchada merengue. Aunque Jean Ferrari, administrador provisional del club, había anunciado que se estaba gestionando la renovación del delantero peruano, Rivera sorprendió al revelar que aún no ha definido su futuro.
Después del partido entre la «U» y Unión Comercio, Rivera declaró: «La verdad no sé nada (sobre su renovación). Ojalá se dé, Dios mediante. Aún no tengo nada definido. Tengo que seguir trabajando para poder lograr los objetivos. No me alentó nada todavía».
Además, el delantero dejó en claro que uno de sus anhelos es probar suerte en el extranjero. «A mi edad, tengo 26 años, me gustaría tener una experiencia allá. Eso se va a dar con mucho trabajo y el buen momento que puedo llegar a tener. Me siento muy feliz, muy contento», expresó ante los medios.
Rivera subrayó que, por ahora, no ha tomado ninguna decisión con respecto a su futuro, ni en Universitario ni en el extranjero. «Nada, no defino mi futuro, ni con el club, ni en el exterior. Lo que dije, ir al exterior; ¿Quién no quisiera ir al exterior? Soy consciente de que debo seguir trabajando», añadió el jugador del equipo crema.
En cuanto a su lesión, Rivera se encuentra actualmente recuperándose de una luxación en el hombro sufrida durante el partido contra Sport Boys. Se estima que estará fuera de las canchas durante dos semanas y se perderá los próximos encuentros contra Botafogo y Comerciantes Unidos.