Alianza Lima ha emitido un contundente comunicado en el que denuncia la conducta del administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, y exige sanciones por presionar al árbitro Kevin Ortega durante el reciente clásico entre ambos equipos.
El equipo blanquiazul expone que Ferrari intentó influir en la decisión de Ortega para validar el gol de Jairo Concha, que le dio la victoria a Universitario de Deportes. En su comunicado, Alianza Lima también compartió un video en el que se muestra a Ferrari presionando y amenazando al árbitro.
Comunicado de Alianza Lima
En el comunicado, Alianza Lima manifiesta su rechazo a la conducta de Ferrari y destaca su compromiso con el respeto hacia las autoridades deportivas. El club subraya que, a pesar de haber sufrido decisiones arbitrales perjudiciales en la temporada 2024, han optado por expresar sus quejas de manera formal a través de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar), sin recurrir a comentarios irrespetuosos.
«Una de nuestras principales premisas institucionales es respetar a las autoridades deportivas a cabalidad, siempre, y así buscamos ratificarlo con nuestro diario proceder. Como es públicamente conocido, nuestro club ha sufrido actuaciones arbitrales perjudiciales, en especial en esta temporada 2024, pero más allá de nuestra protesta natural, no hemos expresado comentario agravante ni irrespetuoso alguno al respecto», inicia el comunicado.
El club blanquiazul critica que, en contraste, el administrador de Universitario de Deportes ha fomentado un ambiente hostil y violento hacia los árbitros. «El último viernes 26, cuando Kevin Ortega se acercó al monitor del VAR para observar la jugada del segundo gol de Universitario, en todo momento fue objeto de presión, amenazas e insultos por acción del mismo administrador de Universitario, como consta en documentación gráfica en poder de nuestro club. El efecto final fue que se convalidó un gol a todas luces ilegítimo, como ya lo han confirmado diversos expertos arbitrales locales e internacionales», señala el comunicado.
Alianza Lima solicita a la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que actúe de manera inmediata. «Lo que llama poderosamente la atención es que este accionar, reiterado y sostenido, no haya generado hasta ahora ninguna sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la FPF, que preside el Dr. Miguel Grau Quinteros, ni tampoco del oficial de Ética e Integridad de la FPF, Ángel Suárez Díaz. Ambas comisiones tienen las atribuciones estatutarias para una intervención directa», recalcan.
Próximo partido de Alianza Lima
Tras su reciente victoria sobre Unión Comercio en el Estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima se prepara para su próximo encuentro en el Torneo Clausura. El equipo blanquiazul se enfrentará a Comerciantes Unidos el sábado 3 de agosto, a las 3:00 p.m. (hora peruana), en el Estadio Municipal Germán Contreras Jara, en Cajabamba.