La serie es bastante cruda y se considera que ningún niño debe ver, se trata de una competencia donde cada perdedor va muriendo y el premio es mucho dinero. En la serie se ve que los jugadores firman un contrato renunciando sus derechos humanos sin embargo deben saber que los derechos fundamentales como la vida, la salud y la integridad son innatos irrenunciables, por lo que ese contrato aquí y ahora sería ilegal y nulo, salvo la eutanasia conocido como muerte piadosa que solo aplica a un enfermo terminal que decide acabar con su vida y que es permitido en ciertas legislaciones de ciertos países del mundo.
En la serie se cometen muchos delitos como el homicidio simple y el homicidio calificado más conocido como asesinato, la diferencia está que el homicidio calificado se practica con crueldad, alevosía, ferocidad por lucro o por placer. Por otro lado tenemos la figura del secuestro donde todos los jugadores están recluidos en una isla y vigilados con armas de fuego privados de su libertad.
Si bien es cierto en la serie si todos los jugadores deciden no jugar, todos quedan libres, pero también lo es que si uno no está de acuerdo y quiere seguir jugando, todos los demás siguen secuestrados. Por último, el premio, ¿Qué pasaría si tú eres el ganador del juego y te depositan digamos unos 10 millones de soles? podrías levantar sospechas y ser investigado por lavado de activos porque presuntamente el origen de ese dinero seria ilícito debido a muchos delitos.