En el Perú, la llegada de Internet se produjo a mediados de los años 90, cuando el uso de esta tecnología era aún muy incipiente en muchos países del mundo. Sin embargo, a pesar de la novedad y el desconocimiento de la mayoría de la población acerca de esta herramienta, la necesidad de acceso a la información y a la comunicación llevó a la instalación de la primera cabina pública de Internet en el país.
La cabina pública de Internet fue instalada en el año 1995, en la ciudad de Lima, gracias a la iniciativa de un grupo de empresarios que apostaron por esta tecnología emergente. La cabina, ubicada en el barrio de Miraflores, permitía a los usuarios conectarse a la red y navegar por la web, a través de una computadora personal y un módem.
En aquel momento, el acceso a Internet era muy limitado y los precios de conexión eran muy altos, lo que impedía su popularización entre la población. Sin embargo, la apertura de la cabina pública de Internet marcó un hito en la historia de la tecnología en el Perú, ya que se convirtió en el primer espacio de acceso libre a la red, lo que permitió a muchos peruanos conocer y utilizar esta herramienta por primera vez.
La cabina pública de Internet fue un punto de encuentro y de aprendizaje para muchos peruanos, que encontraron en la red una fuente de información y una forma de comunicarse con el mundo. Con el paso de los años, la tecnología se fue masificando en el país y hoy en día, el acceso a Internet es mucho más fácil y económico, gracias a la llegada de nuevas tecnologías como el Wi-Fi y la conexión móvil.
La instalación de la primera cabina pública de Internet en el Perú fue un hecho trascendental para la historia de la tecnología en el país, ya que abrió las puertas al acceso masivo a la información y la comunicación. Actualmente, el uso de Internet es imprescindible en la vida cotidiana de millones de peruanos, y su impacto en la sociedad y en la economía del país es incuestionable.