Las siete maravillas del mundo antiguo

Esta lista nació en la Antigua Grecia bajo de themata (palabra griega que significa «cosas que ver»).


Las siete maravillas del mundo antiguo

Es el resultado de la compilación de muchos listados escritos por referentes del mundo clásico (el matemático bizantino Philo, el historiador Diodorus Siculus, el gran historiador Heródoto).

Las pirámides de Egipto,

Construidas entre 2800 y 2700 a.C. (Keops 145m. de altura, Kefrén 136m. de altura y Micerino 52m. de altura). Su vida y permanencia en el mundo es todo un misterio, así como el motivo de su construcción, por órdenes del faraón Keops, de ahí que se la conozca también como pirámide de Keops. Es la única de todas estas «maravillas» que aún existe y puede ser visitada.

El museo de Halicarnaso,

Sepulcro que artenisa mando a construir en 535 a.C. para su esposo Musolo Rey de Cadia, en la antigua ciudad de Halicarnasa.

La estatua de Zeus o Jupiter,

Fue esculpida en 462 a.C. por Fidias, en marfil y oro. Zeus aparecía sentado en el trono hecho de los mismos materiales, con una estatuilla de la diosa de la victoria en la mano derecha y un cetro en la otra mano. La estatua fue llevada entonces a Constantinopla donde sería destruida por un terremoto en torno a los siglos V y VI.

El templo de Diana de Efeso,

Terminado en 325 a.C, lo rodeaban 127 columnas de mármol de 10m. de altura y contenía las mejores obras de arte griego, las que contaban estatuas de Fidias y Praxitales. Más de 30 años duró su construcción.

El Coloso de Rodas,

Gigantesca estatua de bronce, se elevaba en la entrada del Puerto de Rodas y era tan grande que las embarcaciones pasaban por entre sus piernas. Representaba a Apolo, fue construido en los años 292 y 280 a.C. por Cares de Linde discípulo de Liscipo, con el bronce fundido de las armas que dejaron los masedonios al retirarse de Rodas.

El faro de Alejandría,

Levantada en la Isla de Faros por orden de Tolomeo, 200 aC., era una gran torre estilo babilónico de mármol blanco de unos 160m. de altura. El paso del tiempo no ha hecho posible que esta maravilla siga existiendo. El faro fue dañado en terremotos que tuvieron lugar en los siglos X y XIV, y finalmente, desapareció en 1480.

Los jardines colgantes de Babilonea,

Construida por orden de Nabudonosor en el siglo VI ac, para resurgir Babilónea de su perdido esplendor después del vandálico asalto a Sirios. Los historiadores creen que los jardines cayeron en el olvido en época de Alejandro Magno en el siglo IV a. C, y finalmente, desaparecerían en torno al 126 a. C.


¡Compartir con tus amigos!