Aquí te dejo algunos consejos para dormir mejor en noches calurosas:
1.-Reserva tu sueño para la hora de dormir: Cuando el calor agobia, dormir puede volverse un objetivo inalcanzable. Pero hay algunas medidas muy sencillas de implementar que pueden ayudarte a conciliar el sueño más fácilmente cuando suben las temperaturas. Dile no a las siestas y resérvalo para la hora de dormir.
2.-Mantén tus rutinas: Trata de mantener tus rutinas de sueño y acostarte a la hora de siempre. Haz también las cosas que normalmente haces antes de ir a dormir.
3.-Mantente fresco: Durante el día, cierra las cortinas o persianas para que no pase el sol. Asegúrate de cerrar las ventanas del lado soleado de la casa para que no entre aire caliente. A qué se debe la ola de calor «infernal» que azota Europa Pero abre todas las ventanas antes de ir a la cama para que entre la brisa.
4.-Usa menos ropa para taparte: Las sábanas de algodón son buenas para absorber la transpiración. Usa menos cosas para taparte pero deja una manta a mano.
5.-Usa ventiladores: Usar aunque sea un pequeño ventilador puede ser útil si hace mucho calor, sobre todo si hay humedad. Esto estimula la evaporación de la transpiración y hace que le sea más fácil a tu cuerpo regular su temperatura interna.
6.-Mantente hidratado: Bebe suficiente agua durante todo el día pero evita tomar grandes cantidades antes de ir a dormir.