El delantero colombiano Radamel Falcao se quedará sin equipo a mitad de temporada, lo que ha despertado el interés de Alianza Lima, que podría considerarlo como agente libre si decide incluirlo en sus planes.
«Rayo Vallecano le comunicó a Radamel Falcao (38) que no le renovará el contrato que vence en junio. ¿A dónde debe irse a jugar el Tigre?», informó el periodista Pablo Giralt en sus redes sociales, abriendo la posibilidad de que el experimentado delantero colombiano pueda sumarse al equipo íntimo.
La salida de Falcao del Rayo Vallecano coincide con las constantes lesiones del delantero argentino Pablo Sabbag, lo que podría abrir la puerta para la llegada del «Tigre» a Alianza Lima. Aunque el club victoriano deberá negociar con Falcao, considerando su situación financiera y las posibles salidas de otros jugadores para hacer espacio en la plantilla.
Alianza Lima, el equipo con mayor poderío económico de la Liga 1, ha desembolsado importantes sumas por refuerzos en el pasado, como los 250 mil euros por Jeriel De Santis. Por su parte, el préstamo de Pablo Sabbag le costó al club aliancista unos $200 mil, con opción de compra por el 80% de su pase, según señala Líbero.
A pesar de los altibajos de Sabbag, quien ha enfrentado lesiones y casos de indisciplina, registrando 10 goles en 27 presencias con Alianza Lima, los hinchas íntimos podrían ver con buenos ojos la llegada de Falcao como un refuerzo de peso para el equipo.
En cuanto al posible costo de Falcao para Alianza Lima, con la carta pase en su poder a partir de julio, el equipo peruano debería pagar aproximadamente unos 900 mil euros por el experimentado delantero colombiano, cuyos números en la temporada han sido modestos, con 4 goles en 22 juegos y una asistencia con el Rayo Vallecano.