Alianza Lima ha cometido muchos errores en el mercado de fichajes de esta temporada, pero quizás el más grave haya sido el de desprenderse de Pablo Lavandeira, un jugador que brilló con la camiseta blanquiazul y que ahora está triunfando en Melgar.
Lavandeira llegó a Alianza Lima en el 2022 y se convirtió en uno de los referentes del equipo, marcando goles importantes y siendo el socio ideal de Kevin Quevedo. Sin embargo, esta campaña no tuvo la continuidad que esperaba y fue relegado al banquillo por el técnico Guillermo Salas, quien apostó por Christian Cueva como su enganche.
Ante esta situación, Lavandeira decidió buscar nuevos aires y aceptó la oferta de Melgar, que lo fichó por una cifra irrisoria: 91 mil euros (360 mil soles), según el portal Transfermarkt. Esto supone una pérdida enorme para Alianza Lima, ya que el valor de mercado del uruguayo es de 600 mil euros (2,4 millones de soles).
Además, Lavandeira está demostrando en Melgar que sigue siendo un jugador de gran nivel, pues lleva 4 goles y 3 asistencias en lo que va de la Liga 1, siendo uno de los pilares del equipo rojinegro. Por el contrario, Christian Cueva solo ha dado una asistencia y ha tenido un rendimiento irregular.
Así, Alianza Lima se arrepiente de haber vendido a Lavandeira por una miseria, pues ha perdido a un jugador importante por un precio muy bajo y ahora lo ve brillar en otro equipo. ¿Será este el peor negocio de la historia del club?