Anoche, Universitario de Deportes logró una importante victoria de 2-0 sobre Melgar de Arequipa en el Estadio Monumental. Sin embargo, el triunfo estuvo marcado por una polémica decisión arbitral que dejó a muchos cuestionando.
El árbitro Bruno Pérez optó por no expulsar al zaguero paraguayo Williams Riveros, a pesar de una fuerte reclamación por parte del jugador. Esta decisión provocó un recordatorio por parte de los aficionados blanquiazules sobre un incidente similar en el pasado, donde el mismo juez había expulsado a Cristian Benavente por una acción casi idéntica. Ante esta situación, Leao Butrón, ex arquero de Alianza Lima, no dudó en expresar su opinión.
«La única diferencia es que este año hay centenario y, por lo visto en las primeras 4 fechas, a las buenas o a las malas quieren celebrarlo. Los primeros invitados son los del VAR y la Comisión Disciplinaria», señaló Butrón en su cuenta de redes sociales, generando un debate entre los aficionados.
Miguel Scime, otro árbitro FIFA, también compartió su análisis sobre la jugada. Afirmó que Riveros debería haber sido expulsado por su entrada temeraria al jugador contrario. Según Scime, la acción del defensor paraguayo merecía una segunda tarjeta amarilla y, por ende, su expulsión del partido.
Con esta victoria, Universitario de Deportes se mantiene en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Apertura con 12 puntos, dos por encima de Sporting Cristal y tres sobre Alianza Lima. En la próxima jornada, el equipo dirigido por Fabián Bustos visitará el Estadio Héroes de San Ramón para enfrentar a la Universidad Técnica de Cajamarca el sábado 24 de febrero a las 15:00 horas (hora peruana).