Alianza Lima no pudo ganar el clásico ante Universitario y se tuvo que conformar con un empate sin goles en Matute. El resultado dejó un sabor amargo en el equipo íntimo, que sigue sin encontrar su mejor nivel en el Torneo Clausura. Uno de los más críticos con el rendimiento del equipo fue Hernán Barcos, quien habló con Liga 1 Max al finalizar el partido.
El ‘Pirata’ se sumó a las palabras de Carlos Zambrano, quien admitió que el equipo no está jugando bien. Barcos fue más allá y dijo que Alianza Lima no tiene un estilo de juego definido y que no se sienten cómodos en la cancha. Además, dijo que en el segundo tiempo Universitario los sometió y que no pudieron crear situaciones de gol.
«Opino lo mismo que Carlos (Zambrano). Creo que es el sentir de cada uno de nosotros, tenemos que seguir trabajando para mejorar y encontrar un estilo de juego. No creamos situaciones, no estamos cómodos adentro de la cancha, el equipo por momentos no sabe cómo resolver ciertas situaciones», declaró.
«En el segundo tiempo nos sometieron y en ningún momento pudimos salir, solamente de contra y con poca gente, entonces eso es lo tenemos que trabajar. Hoy creo que no estamos en un buen momento, pero todavía tenemos mucho para trabajar. Si nos creemos que estamos muy bien seguramente no nos va a alcanzar», añadió.
Alianza Lima sumó ocho puntos y se ubica en el séptimo lugar del Torneo Clausura, a tres unidades del líder, Universitario. El próximo partido del equipo íntimo será el sábado 29 de julio ante César Vallejo por la fecha 6 del Torneo Clausura. El partido se jugará a las 8.30 p. m. en el Estadio Mansiche, en Trujillo.