Bryan Reyna fue el héroe de la selección peruana en el amistoso internacional que se disputó este viernes 16 de junio ante Corea del Sur en Busan. El atacante de Alianza Lima marcó el único gol del partido con un gran remate de zurda tras una buena combinación con Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero.
Reyna no solo se lució por su anotación, sino también por su despliegue físico, su velocidad, su regate y su sacrificio defensivo. El jugador de 24 años fue el más desequilibrante del equipo de Juan Reynoso y se ganó los aplausos de los hinchas peruanos.
Con este gol, Reyna llegó a dos tantos con la camiseta de la Blanquirroja en cuatro partidos jugados. Además, le envió un mensaje a Paolo Guerrero, quien había cuestionado el nivel del fútbol peruano en unas declaraciones previas al encuentro.
«Si me dicen mi edad… estoy jugando en un fútbol competitivo… si me dices por la edad, no estaría jugando en un fútbol competitivo. Hay muchos jugadores peruanos que juegan en un fútbol que no es competitivo, que es el peruano… pero yo me mantengo en otra liga y con 39 años», dijo el ‘Depredador’ a inicios de semana.
Reyna, quien milita en Alianza Lima desde el 2023, le demostró a Guerrero que el fútbol peruano sí tiene jugadores de calidad y que pueden rendir en la selección nacional. El extremo íntimo se perfila como una de las opciones para acompañar al ‘9’ en el ataque peruano en los próximos partidos de las Eliminatorias sudamericanas.