En la interna de la Selección Peruana ya vienen planificando al más mínimo detalle todo lo que concierne a la próxima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas cuando enfrentemos a Bolivia en La Paz y a Venezuela en el Estadio Nacional de Lima. Ante este escenario de suma complejidad y en donde el equipo de todos tiene la gran necesidad de sumar puntos a como de lugar para no continuar relegados en los últimos lugares de la tabla de posiciones, nos ha caído una estupenda noticia que seguramente le dará una ventaja al comando técnico liderado por Juan Reynoso.
Resulta que desde Bolivia se ha podido conocer que su entrenador, el argentino Gustavo Costas, fue cesado del cargo tras malos resultados en las primeras cuatro jornadas del proceso clasificatorio. Con 0 puntos obtenidos y 11 goles en contra, la Selección Altiplánica deberá entrenar con un director técnico interino hasta encontrar al reemplazante ideal que pueda devolverla la confianza al equipo y muchos se preguntarán en estos momentos: ¿Cómo esto podría beneficiar a la Blanquirroja y por qué Juan Reynoso debería celebrarlo como una ventaja en la previa?
Y es que para nadie es ninguna novedad que en esta clase de competencias el tiempo de preparación y de trabajo son claves para determinar una idea de juego, por lo que seguramente la presencia de un nuevo comando técnico en el primer rival de turno que tendremos en noviembre generará cierta confusión y pérdida de automatismos que seguramente ya habían trabajado con anterioridad, así que esto debería ser aprovechado al máximo por el equipo de todos.
Día y hora del partido
La Selección Peruana visitará a la Selección Boliviana el próximo 16 de noviembre a las 15:00 horas en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Será un duelo clave para ver quién se consolida en los últimos lugares de la tabla de posiciones y sin duda alguna el peso caerá directamente en Juan Reynoso si es que no es capaz de aprovechar esta oportunidad de hacer historia en condición de visita en el marco de un proceso clasificatorio a la Copa del Mundo.