Sporting Cristal ha iniciado una purga en su plantilla de jugadores de cara a la segunda mitad del año. El objetivo del club es claro: conquistar el campeonato nacional y tener un destacado desempeño en la Copa Sudamericana. En ese sentido, el equipo celeste ha tomado la decisión de desprenderse de uno de los futbolistas que no era considerado por el técnico brasileño Tiago Nunes. Se trata de Johan Madrid.
A través de un comunicado difundido en Twitter, el Club Sporting Cristal anunció la culminación anticipada del contrato de Johan Madrid. El jugador, que formó parte de la cantera del club, ya no continuará en el equipo. El comunicado dice: «El Club Sporting Cristal informa a la Familia Celeste y a la opinión pública en general que hemos llegado a un acuerdo con el futbolista Johan Madrid para culminar de manera inmediata y anticipada su vínculo contractual, el cual se extendía hasta el final de la presente temporada».
Johan Madrid ha tenido un recorrido en el fútbol peruano. En 2015 jugó en Cienciano y en 2017 formó parte de Sport Rosario. Desde el 2018, estuvo seis temporadas en Sporting Cristal, donde se coronó campeón nacional en tres ocasiones. La temporada pasada tuvo un papel destacado bajo la dirección de Roberto Mosquera, pero con la recuperación de Jhilmar Lora en el puesto de lateral derecho, las oportunidades de Madrid se redujeron drásticamente.
En cuanto al valor de mercado de Johan Madrid, se estima que asciende a 325 mil euros, según el portal Transfermarkt. Es probable que el lateral derecho encuentre un nuevo destino en un equipo de provincia para el Torneo Clausura. Algunos clubes que podrían ser opciones para su fichaje son Melgar, Cienciano, Cusco FC y la Universidad César Vallejo.
Sporting Cristal continúa planificando su camino hacia los objetivos trazados y, con la salida de Johan Madrid, busca reajustar su plantel para afrontar de la mejor manera las competiciones que se avecinan.