El clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes terminó en un empate sin goles, pero sin duda una de las jugadas más destacadas del partido fue protagonizada por Piero Quispe, el joven talento de 21 años de Universitario, quien dejó a todos impresionados con su habilidad y destreza en el campo.
La acción se dio en los últimos minutos del partido, alrededor del minuto 83, cuando Quispe tomó el balón desde casi la mitad de la cancha y comenzó una impresionante carrera, dejando atrás a cinco rivales con regates y amagues al mejor estilo de Diego Armando Maradona. Sin embargo, su remate final no fue lo suficientemente preciso y el portero de Alianza Lima, Ángelo Campos, pudo contener el disparo.
A pesar de no haber logrado concretar esa oportunidad, la actuación de Piero Quispe fue destacada durante todo el partido. Según Portal Labs Perú, realizó tres pases clave, tres remates al arco, ganó tres duelos individuales y completó 34 pases con gran precisión.
El talentoso mediocampista ha mostrado un gran crecimiento en su juego en comparación con la temporada anterior y ha añadido un potente remate a su repertorio. Su destacada actuación en el clásico ha despertado el interés de algunos equipos internacionales, lo que podría abrirle las puertas hacia el exterior en un futuro cercano.
Tras el partido, Piero Quispe recibió un elogio especial de Christian Cueva, quien se acercó a felicitarlo y darle algunos consejos. «Me dijo que siga, que estoy en buen camino. Él sabe que todos sus consejos los recibo de buena manera. Le agradezco la amistad», reveló el joven jugador de Universitario.
Sin duda, Piero Quispe ha demostrado que es un talento prometedor y con su destacada actuación en el clásico, se ha ganado el reconocimiento y admiración tanto de la afición como de sus compañeros en Universitario de Deportes. Su futuro luce prometedor y habrá que estar atentos a su desarrollo en el ámbito local e internacional.
https://youtu.be/Xa54PuKM_b0?t=7