La presencia y la palabra de Leao Butrón siempre generan tendencia en el ámbito deportivo nacional, sobre todo cuando sigue insistiendo de manera muy tajante que Alianza Lima nunca descendió en la temporada 2020, a pesar de que todos sabemos claramente cómo se dio este terrible suceso que manchó la historia del cuadro blanquiazul. Ahora, sin mayores temores al qué dirán, se animó a dejarle una chiquita a la Selección Peruana de Jorge Fossati y a la vez se refirió a un aspecto general.
“Asumiendo que no fue un descenso, ah. ¿No merecía el mundial? Es que para mí, con todo respeto, digo que Alianza es mucho más grande que la selección. Así te digo, para mí, de repente estoy equivocado. Prefiero que Alianza sea el campeón de la Libertadores a que Perú sea campeón del mundo. Eso sí, con la selección reniego, grito y quiero que gane. No confundamos las cosas. Le deseo lo mejor a la selección, pero si me dieran a escoger, sería más feliz que gane Alianza. Desde chico”, comentó el exarquero nacional en una reciente entrevista con el programa digital ´La Voz´.
De esta manera, nos vamos dando cuenta de que Leao Butrón tiene mayor relación sentimental hacia los colores blanquiazules que a los blanquirrojos. En su momento fue parte importante de la Selección Peruana y demostró muy buenas actuaciones en Copas América y Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, todo parece indicar que en Alianza Lima siempre fue más feliz y que quizá en estos momentos no le genera tanto interés el inicio de la Era Fossati en la Copa América.
¿Cómo es eso de que Alianza no descendió en 2020?
Así como Leao Butrón ha mencionado en diversas ocasiones durante el último tiempo que Alianza Lima realmente no descendió en la temporada 2020, hay muchos seguidores y representantes del club que creen lo mismo. Lo cierto es que el cuadro blanquiazul nunca jugó la Liga 2 debido a temas administrativos que le permitieron quedarse en primera división, pero a la vez eso no quita la tremenda vergüenza que pasaron los hinchas y el hecho de que por rendimientos en la cancha sí descendieron de categoría.
La afirmación de Butrón, sin duda, avivará la llama del debate entre los hinchas y los expertos del fútbol peruano, especialmente en un momento crucial para la selección bajo la dirección de Fossati. ¿Podrán los blanquiazules y los blanquirrojos encontrar un punto en común, o seguirán divididos por estas declaraciones? Solo el tiempo lo dirá.