El delantero de 39 años dijo que muchos jugadores peruanos juegan en un fútbol que no es competitivo y que él se mantiene en un nivel alto. Sus declaraciones no cayeron bien en el grupo y Juan Reynoso podría marginarlo de la bicolor.
Paolo Guerrero volvió a la selección peruana después de varios meses de ausencia por lesión. El ‘Depredador’ se sumó a los entrenamientos de la bicolor en Seúl, donde el equipo de Juan Reynoso se prepara para los amistosos ante Corea del Sur y Japón.
Sin embargo, el veterano goleador no se mostró humilde ni agradecido por su regreso a la blanquirroja. Por el contrario, se burló del fútbol peruano y de sus propios compañeros de selección al decir que muchos de ellos juegan en un fútbol que no es competitivo.
«Hay muchos jugadores peruanos que juegan en un fútbol que no es competitivo, como el peruano, obviamente. Pero yo me mantengo jugando en un fútbol competitivo con 39 años», declaró Guerrero, quien actualmente milita en el Racing Club de Avellaneda de Argentina.
Estas palabras no cayeron bien en el grupo y podrían costarle caro al ‘Depredador’. Según fuentes cercanas a la selección, Juan Reynoso estaría molesto por la actitud soberbia de Guerrero y podría dejarlo fuera de las próximas convocatorias.
Además, Guerrero se mostró arrogante al decir que tenía la misma ilusión de siempre y que los convocados eran los que tenían que estar. «Vengo con la misma ilusión. Muchos critican por la convocatoria y dicen que son los mismos de siempre. No lo digo por mí, pero es que lo hay. Están los que tienen que estar», afirmó el capitán de la selección.
Paolo Guerrero se burló del fútbol peruano y podría quedar fuera de la selección. El delantero podría perderse los amistosos ante Corea del Sur y Japón y también las Eliminatorias Qatar 2022. ¿Será el fin de su carrera con la bicolor?