Alianza Lima está peleando por el tricampeonato nacional y por hacer una buena campaña en la Copa Libertadores, pero no todos los jugadores están a la altura de las exigencias. Uno de los más cuestionados por la hinchada es Josepmir Ballón, el capitán y volante del equipo íntimo.
Ballón ha sido superado en varios partidos del torneo continental y no ha mostrado el nivel que se espera de él. A sus 35 años, el jugador podría estar viviendo sus últimos meses en Matute, ya que su contrato con el club blanquiazul vence a finales del 2023.
Ante esta situación, Ballón tendría una opción para continuar su carrera en otro equipo grande del Perú: Sporting Cristal. El club celeste estaría interesado en contar con los servicios del experimentado mediocampista, que ya jugó en el Rímac entre el 2014 y el 2017.
Sporting Cristal necesita un referente en la volante, tras el retiro de Jorge Cazulo y la salida de Horacio Calcaterra. Ballón podría ser el hombre indicado para aportar su experiencia, su calidad y su liderazgo al equipo de Tiago Nunes, que también busca el título nacional y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
Josepmir Ballón podría dejar Alianza Lima y fichar por Sporting Cristal a fin de año, si es que no renueva con el club blanquiazul. ¿Será un buen refuerzo para el equipo celeste?