La selección peruana de fútbol recibió una buena noticia desde el sur, pues el técnico Ricardo Gareca, quien fue el artífice de la clasificación al Mundial de Rusia 2018, aún no ha cerrado su contrato con la selección chilena, según informó el diario La Tercera.
El medio chileno reveló que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no se ha apurado en definir al sucesor de Reinaldo Rueda, quien dejó el cargo para dirigir a Colombia. Además, señaló que hay otro candidato que ha cobrado fuerza en las últimas semanas: el también argentino José Pékerman, exentrenador de Colombia y Argentina.
Esta situación le da una esperanza al hincha peruano, que no quiere ver a Gareca al frente de la selección rival, con la que disputa el pase al Mundial de 2026. El ‘Tigre’ es muy querido en el Perú, donde logró una histórica participación en la Copa del Mundo, después de 36 años de ausencia.
Por otro lado, el actual técnico de la selección peruana, el uruguayo Jorge Fossati, también se vería favorecido con esta demora, pues no tendría que enfrentarse a un rival que conoce muy bien a sus dirigidos. Fossati asumió el cargo en noviembre de 2023, tras el despido de Juan Reynoso, y tiene la misión de levantar el ánimo de la bicolor, que marcha en el último lugar de las eliminatorias sudamericanas.