El delantero argentino Hernán Barcos, quien es el máximo goleador de Alianza Lima con 10 tantos en la Liga 1, está tramitando su nacionalización peruana para poder continuar en el club blanquiazul por un año más. El ‘Pirata’ de 39 años ha expresado su deseo de quedarse en el Perú, donde ha abierto un local y se siente cómodo.
Barcos, quien llegó a Alianza Lima en el 2021, ha sido un titular indiscutible en el equipo dirigido por Carlos Bustos y Chicho Salas, aportando con su experiencia y su olfato goleador. Sin embargo, para renovar su contrato, el atacante necesita obtener la nacionalidad peruana, ya que como extranjero ocupa una plaza que podría ser utilizada por otro jugador.
«Aún no hablo para la renovación. Falta que termine mi contrato; estoy en proceso de nacionalizarme y espero que los documentos salgan este año», declaró Barcos a SportStream, medio que reveló la condición que tendría el argentino para seguir en Alianza Lima.
De esta manera, Barcos espera convertirse en peruano y seguir defendiendo la camiseta de Alianza Lima, club al que le tiene mucho cariño y donde podría terminar su carrera como futbolista profesional. El ‘Pirata’ también podría ser un embajador del club, como lo son otros ex jugadores que han dejado huella en la institución.