A medida que se acerca el emocionante enfrentamiento entre Chile y Perú en Santiago, Oliver Sonne se ha convertido en el jugador más comentado de la ‘Bicolor’. El lateral derecho del Silkeborg IF ha ganado el favoritismo del público peruano y está ansioso por hacer su debut bajo la dirección de Juan Reynoso en el Estadio Monumental de Santiago este jueves.
En relación a esto, Eduardo Berizzo, el entrenador de la selección chilena, respondió a una pregunta sobre Oliver Sonne en su última conferencia de prensa. En un primer momento, el estratega argentino evitó la pregunta y se centró en el enfoque colectivo de su equipo. Cuando un periodista le preguntó si conocía a Oliver Sonne, el entrenador argentino de Chile destacó: «Pregúntame sobre mis jugadores, guarda esa pregunta para el entrenador peruano. Siempre me concentro primero en mis futbolistas y luego miramos al equipo rival en su conjunto. No Sé mucho sobre él, pero creo que es una pregunta más adecuada para Reynoso que para mí».
Ante esta actitud de Berizzo hacia Sonne, Juan Reynoso habló en conferencia de prensa y defendió a su jugador: «Vemos a Oliver Sonne como un joven honesto y comprometido que trabaja seriamente desde que pisa el campo. Estoy satisfecho con su adaptación al grupo y viceversa. «. Cabe destacar que el futbolista de 22 años, nacido en Dinamarca, viajó con la selección peruana y espera hacer su debut en las Eliminatorias.
Las cualidades de Oliver Sonne
La reciente incorporación a la selección peruana posee varias cualidades en su repertorio, como una fuerte vocación ofensiva, un sólido desempeño defensivo, un excelente control del balón, precisión en sus centros y la capacidad de desempeñarse como carrilero derecho. Además, muestra una buena conexión con sus compañeros de equipo. Según el portal Transfermarkt, el futbolista nacionalizado peruano tiene un valor de mercado de 800 mil euros. En la temporada actual, Sonne ha participado en 12 partidos con su club y ha contribuido con una asistencia.