1190 Sports, la empresa que tiene los derechos de transmisión de los partidos de la Liga 1, emitió un comunicado en el que aclaró que los encuentros del torneo local seguirán siendo transmitidos exclusivamente por Liga 1 Max, su plataforma de streaming.
Esto, luego de que el Poder Judicial dejara sin efecto la medida cautelar que había impuesto la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para impedir que 1190 Sports transmitiera los partidos de la Liga 1.
Según explicó 1190 Sports, la medida cautelar fue revocada porque la FPF no pudo demostrar que existía un perjuicio irreparable por la transmisión de los partidos por parte de 1190 Sports.
Asimismo, señaló que los derechos de transmisión le fueron cedidos en exclusividad por la FPF, de acuerdo con sus estatutos vigentes y ratificados por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
La única excepción son los partidos de los clubes que tienen contrato con el Consorcio Fútbol Perú hasta el 2025 (Universitario, Sport Boys, Carlos A. Mannucci y Deportivo Municipal).
1190 Sports indicó que si Movistar desea transmitir partidos de otros equipos, debe llegar a un acuerdo con ellos, pues tienen la exclusividad de los derechos. Además, manifestó su disposición a dialogar con Movistar si tiene interés en Liga 1 Max.
Finalmente, 1190 Sports resaltó su compromiso con elevar el valor de la Liga 1 y solicitó a las autoridades que velen por el cumplimiento de las normativas vigentes. También advirtió que iniciará las acciones legales que considere necesarias para defender su exclusividad.