Los blanquiazules están listos para deslumbrar con un recinto deportivo de primer nivel a nivel continental. El hincha de Alianza Lima ha esperado pacientemente y finalmente comienza a ver una luz en el camino con respecto a la nueva infraestructura del Estadio Alejandro Villanueva, conocido popularmente como Matute, ubicado en el barrio de La Victoria.
Con un diseño de estilo europeo, el renovado Matute tendrá una capacidad para 47 mil personas, 90 palcos, una pantalla gigante, un parqueo subterráneo y museos. Este impresionante proyecto ha sido realizado por la reconocida consultora inglesa ‘Mace Group’. Estas mejoras seguramente generarán envidia al Estadio Monumental de Ate y al Estadio Alberto Gallardo.
Detalles del proyecto
“El nuevo Matute tendrá 90 palcos perfectamente distribuidos en todas las tribunas, salvo el sector sur. Si hoy el estadio tiene capacidad para albergar a 34 mil personas, el nuevo recinto recibirá a 47 mil. Se podrá ingresar a un estacionamiento subterráneo con capacidad para 400 autos, que estará vigilado por cámaras de seguridad y efectivos que resguardarán el ingreso y la salida. Pegado a la avenida Isabel La Católica se ha destinado el lugar para el museo de Alianza Lima, donde trofeos, fotos, camisetas y otros objetos históricos estarán a disposición del público para que puedan conocer la historia blanquiazul”, detalla el diario local ‘Depor’.
La experiencia de Mace Group
Alianza Lima quiere destacarse con la nueva infraestructura de su recinto deportivo y los hinchas serán los mayores beneficiados con estas impresionantes remodelaciones. La empresa ‘Mace Group’ ha liderado grandes proyectos de primer nivel en clubes top, como el Tottenham Hotspur Stadium, el Hampden Park Stadium de Glasgow, el Birmingham Commonwealth Games Stadium, el Derby Arena y el London Stadium.
Plazos y etapas del proyecto
Hasta el momento, no hay una fecha exacta para la inauguración del renovado Estadio Alejandro Villanueva. Sin embargo, el proyecto está dividido en tres etapas. La primera, que ya se ha completado, consistió en la instalación de nuevas luces LED en el estadio. La segunda etapa incluye la implementación de un Centro de Alto Rendimiento de primer nivel. La tercera y última etapa se centrará en las mejoras anteriormente mencionadas para el coloso blanquiazul.
De esta manera, Alianza Lima se prepara para ofrecer a sus hinchas y al fútbol peruano un estadio que estará a la altura de los mejores recintos deportivos del mundo, consolidando su lugar como uno de los clubes más importantes de la región.