Alianza Lima viene renovándose para el 2024 y uno de los jugadores que no continuará en el plantel es Pablo Míguez, defensor que jugó en dos etapas por el club y pudo coronarse campeón nacional durante el 2021 y 222. Tras la noticia, el popular ‘Cotorra’ hizo pública su carta de despedida donde agradeció a la institución y conmovió a sus millones de hinchas.
La segunda parte de la historia de Pablo Míguez con Alianza Lima llegó a su fin. El defensor naturalizado peruano llegó en 2021 al club para «salvar» al equipo y devolverlo a primera división, pero el destino quiso que el futbolista termine consagrándose con el bicampeonato y siendo uno de los más queridos por el hincha debido a su entrega dentro del campo.
Ante ello, el jugador dejó un mensaje en redes sociales donde se despide de Alianza Lima y de todo lo que conforma su vínculo con el ‘equipo del pueblo’: «Después de cinco años, luego de haber jugado en 2014 y 2015, en el 2021 volví a Alianza para jugar en segunda división y así poder ascender pero terminé jugando en primera, ganando el torneo clausura y saliendo campeón nacional… Llegó el 2022, volvimos a salir campeones del clausura y volví a ser campeón nacional, !éramos bicampeones, que locura!. Este año 2023, ganamos el apertura, llegamos a la final pero no pudimos lograr ese tricampeonato».
Lo más conmovedor fue que Míguez anuncia que no imaginaba irse de Alianza Lima y menos en la misma fecha que se coronó campeón dos años antes: «¿Lo que es el fútbol no? Un día como hoy en el 2021 estaba levantando la copa de campeón con una felicidad incalculable, y hoy me dan la noticia de que no sigo en el club, no se, no me lo esperaba, no lo imaginé, lo que si sé es que esta camiseta me enseñó a jamás rendirme, a jugar con el corazón, y a qué cuánto más difícil era el obstáculo más me gustaba y más quería».
«Me voy tranquilo por todo lo que he hecho en estos años, por mi entrega y porque traté de transmitir profesionalismo, humildad, disciplina y el amor tan grande que siento por esta camiseta. Gracias a todos mis compañeros con los que compartí estos años, no doy nombres porque es una lista larga pero cada uno de ellos sabe el cariño que les tengo y la amistad que formé con varios», sostuvo ‘Cotorra’ Míguez destacando su entrega y compromiso con Alianza Lima.
Por último, se despidió de esta manera del hincha blanquiazul dejando una confesión que emocionó a varios fanáticos: «Y a ustedes, los hinchas… gracias, gracias por hacer tanto esfuerzo por ir a ver al equipo, por dejar la garganta en cada partido, por el apoyo incondicional que me dieron todos estos años y por pedir durante tanto tiempo mi regreso. Por último quiero agradecerle a mi familia por acompañarme en este camino, por vivir el día a día conmigo, por estar todos los partidos al firme, por ser mi apoyo incondicional. Son todo para mi. Fueron cinco años de mi carrera vistiendo la gloriosa blanquiazul, me siento orgulloso de haber sido parte de la historia de Alianza. Hoy, llorando (sí, Miguez llora) me despido con un GRACIAS PARA SIEMPRE!»