El técnico de Universitario de Deportes, Fabián Bustos, expresó su descontento a pesar del empate obtenido ante Deportivo Garcilaso en Cusco. Bustos dejó en claro que consideraba que su equipo podía haberse llevado la victoria, pero una decisión arbitral cambió el rumbo del partido disputado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.
«Según el reglamento y cualquier árbitro en el mundo, cuando un jugador intenta jugar la pelota con la mano (en el penal), esa jugada merece una tarjeta amarilla en cualquier situación, y eso cambia las cosas», afirmó el director técnico de Universitario de Deportes en declaraciones a L1 Max.
Bustos también hizo referencia a las decisiones tácticas que tomó durante el encuentro: «Tenemos un grupo fuerte y unido. Hicimos cambios tácticos, buscamos meter más presión en el campo. Decidimos mantener dos laterales netamente ofensivos y un solo volante de recuperación, porque nuestra intención era ganar el partido».
El próximo desafío de Universitario será enfrentar a Cusco FC en Lima. El encuentro, que se llevará a cabo el martes 12 de marzo en el Estadio Nacional de Lima a las 8:30 a.m. (hora de Perú), representa una oportunidad para el equipo de Bustos de sumar tres puntos antes del parón por la fecha FIFA. El partido será transmitido por Gol Perú.