Alianza Lima estaría considerando un cambio en su delantera de cara a la próxima temporada, y el nombre de Hernán Barcos, referente del equipo, estaría en riesgo de ser borrado, sorprendiendo a los fanáticos.
Aunque Barcos es uno de los máximos goleadores de Alianza Lima en la temporada 2023 y ha expresado su deseo de nacionalizarse peruano y renovar su contrato, la directiva tendría otros planes para la posición de delantero. Esto no significa que Barcos vaya a abandonar el club, sino que podrían buscar un sustituto en el once titular.
La continuidad de Pablo Sabbag, quien ha tenido algunos problemas físicos que lo han dejado fuera de algunos partidos, también es incierta. A pesar de sus goles y su contribución en los triunfos del equipo, el pago de casi 2 millones de dólares por su transferencia es un aspecto que la directiva todavía está considerando y no se ha tomado una decisión al respecto.
En cuanto a Paolo Guerrero, su posible incorporación al equipo se complica debido a que rechazó a Alianza Lima en 2022 y porque en enero cumplirá 40 años. Tener dos jugadores veteranos en el equipo no tendría mucho sentido, lo que inclinaría la balanza a favor de Barcos, considerando todo lo que ha logrado tanto dentro como fuera del campo con el club.
¿Quién podría ser el sucesor de Barcos?
Juan Pablo Goicochea, de 18 años, se encuentra actualmente en el extranjero disputando la Copa Libertadores Sub-20 y tiene en sus manos la oportunidad de convertirse en el futuro delantero número 9 de Alianza Lima. Goicochea fue debutado por el entrenador Guillermo Salas el año pasado y ha sido goleador en su categoría en las divisiones inferiores del club. Habrá que ver si ‘Goico’ está a la altura de las expectativas, pero se espera que su talento y potencial lo lleven a alcanzar la grandeza en el equipo.