Alianza Lima está atravesando una crisis deportiva y ha decidido tomar medidas drásticas para mejorar su rendimiento. El club ha decidido realizar un purga total en su plantilla y buscar la salida de cuatro jugadores que no han cumplido con las expectativas.
El proyecto que tenía en mente el Fondo Blanquiazul se ha visto afectado por los resultados negativos y las actuaciones decepcionantes de algunos jugadores. La reciente situación con Christian Cueva ha sido el punto de quiebre que ha llevado al club a replantearse su estrategia y buscar nuevos fichajes para el futuro.
Si bien en un principio se vieron buenas incorporaciones, como Andrés Andrade y Pablo Sabbag, con el paso de los meses su rendimiento ha disminuido y uno de ellos incluso ha estado ausente debido a una lesión. Los demás fichajes tampoco han cumplido con las expectativas, excepto Jesús Castillo, quien ha destacado por encima de los demás.
Ante esta situación, el periodista Omar Oré ha informado que Alianza Lima ha decidido prescindir de los extranjeros en su plantel. Los jugadores Andrés Andrade, Pablo Sabbag, Santiago García y Gino Peruzzi no formarán parte del equipo para la próxima temporada, ya que no han rendido de acuerdo a lo esperado. El club buscará que estos jugadores encuentren nuevos destinos en otros equipos.
Con esta purga total, Alianza Lima busca reestructurar su plantilla y contar con jugadores que se ajusten a las necesidades del equipo. Se vienen cambios importantes en la institución victoriana en busca de mejorar su rendimiento y aspirar a mejores resultados en el futuro.