Alianza Lima atraviesa un momento difícil tras perder casi la oportunidad de ganar el Torneo Apertura, y el técnico Alejandro Restrepo ha hablado sobre lo sucedido en el último partido contra Sporting Cristal, donde sufrieron una derrota que los dejó prácticamente eliminados.
En una declaración que ha sorprendido en Matute, Restrepo reconoció que el equipo no pudo levantarse mentalmente después de recibir el gol temprano. «Creo que mentalmente no nos pudimos levantar del gol. Estuvimos en cancha, pero para ejecutar nuestro juego no lo pudimos hacer. Mentalmente nos golpeó mucho. Ellos fueron creciendo y son un equipo muy bueno con espacios», comentó el técnico.
Ante las críticas sobre sus decisiones de cambios durante el partido, Restrepo defendió sus acciones y señaló que confiaba en los jugadores que trajo al banco, como Carlos Zambrano. «Sabíamos que iba a ser un partido muy físico. Ya habíamos hecho un desgaste importante, por eso los cambios. Si trajimos a Carlos al banco es porque confiábamos que podía jugar unos minutos. Jugamos un poco más directos en el primer tiempo. El tiempo que jugó le va a servir para tomar más rodaje», explicó.
La situación en Alianza Lima parece complicada, y ya se especula sobre la posibilidad de que el club busque un nuevo entrenador. Con resultados insatisfactorios y problemas defensivos evidentes, Restrepo podría enfrentarse a un futuro incierto en el equipo, mientras la directiva evalúa posibles cambios para enderezar el rumbo del equipo.