El grupo Coralí es una de las agrupaciones peruanas de cumbia más populares en Bolivia, donde tiene una gran cantidad de seguidores que disfrutan de sus éxitos como «No me dejes», «Te quiero» o «Llorarás». Pero, ¿cuánto cobra el grupo Coralí por concierto?
Según el portal Infomanos, el grupo liderado por Cliver Fidel realiza el cobro de 7.500 dólares por la presentación en vivo de 2 horas de show. El contratante debe hacerse cargo del pago del transporte en avión, la ida y vuelta, así como del hospedaje y la alimentación de los músicos.
Esta cifra es similar a la que cobran otros grupos peruanos de cumbia que también tienen éxito en Bolivia, como Agua Marina, Armonía 10 o Grupo 5. Este último, según Infobae, puede llegar a cobrar aproximadamente 60 mil soles (unos 15 mil dólares) por tocar cuatro horas en un escenario.
Estos precios demuestran el gran nivel de demanda que tienen estos grupos en el país vecino, donde la cumbia peruana es muy apreciada y bailada. Sin embargo, también hay que tener en cuenta los gastos que implica trasladar a todo el equipo técnico y humano, así como los impuestos y las comisiones que se deben pagar.
El grupo Coralí se formó en el año 2000 en Lima y desde entonces ha lanzado más de 10 discos con los que ha cosechado varios premios y reconocimientos. Actualmente, el grupo está integrado por Cliver Fidel (voz principal), Carlos Alberto (teclados), Jorge Luis (bajo), José Luis (guitarra), Miguel Ángel (batería), Luis Alberto (timbales) y Jhonny (congas).