Sonia Morales es una de las cantantes folclóricas más populares y exitosas del Perú. Sus temas como «Perdóname», «Terco corazón» o «Ya te olvidé» han hecho bailar y cantar a miles de peruanos durante más de dos décadas. Pero, ¿cuánto cobra Sonia Morales por evento?
Según la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), los cantantes folclóricos más exitosos del momento cobran hasta 10,000 nuevos soles por presentación, mientras que los grupos top de la cumbia peruana no suben a un escenario por menos de 30,000 soles.
Sonia Morales se encuentra dentro de este grupo selecto de artistas que pueden cobrar estas cifras por cada concierto que realizan, ya sea en Lima o en el interior del país. La cantante tiene una gran demanda y suele presentarse en fiestas patronales, aniversarios, matrimonios y otros eventos sociales.
Además, la artista tiene una gran cantidad de vestuarios que lucen en sus presentaciones. Según confesó en el programa Magaly TV, la firme, en su lujoso closet alberga más de 250 trajes de todos los colores y diseños. La mayoría de ellos están hechos a mano y tienen significativos paisajes.
La cantante reveló que ha gastado por lo menos 100,000 soles en sus trajes, que pueden llegar a costar entre los 800 y 5,000 soles cada uno, dependiendo del diseño, el tipo de bordado y la calidad de la prenda.
Sonia Morales también tiene otros negocios aparte de la música. Durante la pandemia y ante la suspensión temporal de los conciertos, Morales decidió abrir un restaurante campestre de platos tradicionales para lograr mantenerse económicamente. Sin embargo, apenas se abrieron los escenarios regresó a la música para presentar en vivo su último hit «Ya te olvidé».
Sonia Morales es una cantante que ha sabido ganarse el cariño y el respeto del público peruano con su talento y su humildad. La artista ha confesado que colecciona tanta ropa porque cuando era niña no tenía ropa y solo tuvo una ropa puesta y otra de cambio cuando llegó a Lima. Por ello, ahora disfruta de su éxito y se da sus gustos sin olvidar sus raíces.